La Protección del Patrimonio Cultural Material en caso de Conflicto Armado

Ficha de la Asignatura

 

Prof. Dr. Rubén Miranda Gonçalves

 

Doctor en Derecho por la USC

 

Rubén Miranda Gonçalves es Doctor en Derecho por la USC, máster en Derecho de las Administraciones e Instituciones Públicas y Diplomado en Estudios de Seguridad y Defensa Nacional (Universidad de Santiago de Compostela – CESEDEN).

 

Además de la docencia impartida en el Máster de Seguridad Internacional de la Universidad de Santiago de Compostela, es Profesor Contratado Doctor en la Universidad Internacional de La Rioja, en la que coordina el Máster Universitario en Derechos Humanos: Sistemas de Protección. Imparte docencia en el grado en Derecho (venia docendi) en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Es secretario adjunto de organización académica del Centro de Estudios de Seguridad de la Universidad de Santiago de Compostela. Es miembro del Grupo de Investigación "Eficácia dos direitos humanos e fundamentais: seus reflexos nas relações sociais" de la Universidade Federal de Sergipe, (Brasil) y del Grupo de Investigación Pro Iure et Cultura de la Universidad de Santiago de Compostela (GI-2149); es miembro colaborador del Grupo de Innovación Docente AMICUS IUSTITIAE con código GID-56 y del Grupo de Innovación Docente en Enseñanza No Presencial (GIDENOP) con código: GID-61. También forma parte como miembro adjunto externo de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional.

 

Ha asistido y participado en más de una treintena de seminarios y congresos. Es autor de más de cuarenta trabajos científicos tanto en revistas nacionales como internacionales y ha impartido conferencias en universidades de España, Portugal, Italia, Polonia, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú. Es director jefe de la revista jurídica Cadernos de Dereito Actual con con ISSN 2340-860X (impreso) e ISSN (electrónico): 2386-5229 y también miembro del comité científico de varias revistas jurídicas internacionales de Asia, Canadá, Brasil, México y Chile. 

 

A lo largo de estos años ha complementado su formación con estancias internacionales: estancia predoctoral en la Universidade do Porto (2016) y actualmente se encuentra haciendo una estancia de postdoctorado en la Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ), Brasil. En el marco de la seguridad y defensa fue becado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos en varios seminarios celebrados en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.