Máster en Seguridad, Paz y Conflictos Internacionales
 

El Máster en Seguridad, Paz y Conflictos Internacionales es un título propio de la Universidad de Santiago de Compostela, organizado por el Centro de Estudios de Seguridad, Centro Mixto de la Universidad de Santiago de Compostela y el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), principal centro docente y de investigación sobre esta temática en España. Su implantación es fruto de la colaboración desarrollada entre ambas instituciones desde hace más de tres décadas y de la experiencia obtenida en la impartición del Diploma de Estudios de la Defensa Nacional en las aulas de esta Universidad, que ha alcanzado su vigesimoquinta edición.

 

 

Título Propio de la USC
 

El Máster es un curso de posgrado, título propio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) que se ofrece dentro de la oferta educativa regular de esta universidad, de prestigio internacional, con más de cinco siglos de existencia. Además, el título está avalado por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), perteneciente al Ministerio de Defensa de España.

 

El curso se imparte en régimen no presencial (on line) a través de la plataforma virtual de la USC.

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
Materias

Las asignaturas se imparten entre los meses de octubre y junio. Se reparten en dos cuatrimestres. El alumnado que no puedan presentarse o no supere esta primera convocatoria, dispone de una segunda convocatoria en el mes de julio.

(Presiona sobre la asignatura para obtener más información)

Módulo I - Analisis de Conflictos y Polemología

 

 

Módulo II - Derecho y Conflictos Armados

 

Módulo III - Dimensiones Clave para el Analisis de la Seguridad Internacional Actual

 

Trabajo Final de Máster

  • Trabajo Final de Máster (TFM)

 

El Trabajo Final de Máster (TFM) tiene una carga lectiva de 4 créditos ECTS y es obligatorio para la obtención del título. deberá presentarse, una vez aprobadas todas las asignaturas, en el mes de julio o a principios del mes de septiembre.